Ubicada en el centro sur de Cuba, la provincia de Cienfuegos es uno de los destinos turísticos más visitados de la Isla caribeña, poseedora de un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2005.

Es la única ciudad cubana que se caracteriza por una construcción afrancesada que aún en nuestros días se conserva perfectamente, y que llama la atención de aquellos que la visitan. En Cienfuegos también se puede disfrutar de la belleza del mar en su hermoso malecón.

La pequeña ciudad está llena de palacios, cúpulas, paseos, y posee una distribución muy simétrica, perfecta para recorrerla y disfrutar de su esplendor de siglos pasados, con un aire elegante en sus edificaciones.

Cienfuegos también posee el exuberante verdor del Macizo Montañoso Guamuhaya, con sus senderos llenos de bellezas naturales y posetas escondidas de aguas cristalinas.

Joya cubana

En la ciudad de Cienfuegos se puede visitar el Teatro Tomás Terry, declarado Monumento Nacional y una de las edificaciones de mayores valores arquitectónicos y patrimoniales de la ciudad, símbolo identitario de la cultura en el centro sur de la Isla.

Dicha construcción es uno de los más importantes teatros cubanos del siglo XIX, junto a La Caridad, de Santa Clara, y el Sauto, de Matanzas.

La ciudad también se distingue por su hermosa bahía y muelle y edificaciones muy bien conservadas como el Palacio de Valle.

Cienfuegos acoge un impresionante número de visitantes foráneos, pues su posición geográfica a solo 200 kilómetros de La Habana, la capital cubana, y su cercanía con otros destinos muy visitados como la Villa de Trinidad, en Sancti Spíritus, y con la cayería del norte de Villa Clara, la hacen destino ideal para un recorrido completo e inolvidable.