All for Joomla All for Webmasters

El legendario coco y tres recetas ocasionales

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- Sobre una planta que se da en toda Cuba y cuyos frutos son muy apreciados por sus valores nutricionales y medicinales trataremos en esta oportunidad.

¿Ya adivinaron? Pues sí, se trata del coco, que contiene grandes cantidades de fibra dietética, ácido fólico, vitamina B2, fósforo y hierro.

Esta planta tiene múltiples usos: su agua se ingiere como bebida, además de ser muy estimada por sus propiedades diuréticas, y su masa puede saborearse fresca o seca.

Del coco también se obtiene la leche o crema de coco, con la que se preparan variedades de comidas y dulces. No olvidemos su aceite, con diferentes utilidades en la medicina, la cosmética y la cocina.

A romper el coco y… a saborear

En esta ocasión le ofrecemos varias formas de deleite con el coco.

Para hacer unos ricos coquitos: utilice dos tazas de coco rallado, dos huevos y  ¾  taza de azúcar. Bata las yemas con el azúcar y mézclelas con la masa. Incorpore las claras batidas a punto de merengue. Forme los coquitos, colóquelos en una fuente engrasada y cocínelos unos 20 minutos en un horno previamente calentado.

Para hacer un rico refresco: introduzca en una batidora dos tazas de masa de coco fresca, un litro de agua de coco y azúcar al gusto. Mezcle y enfríe.

Pero si desea obtener la leche que puede utilizar en mariscos y carnes, bata dos tazas de masa de coco con ¾  taza de agua caliente y cuele.

Ahora… a disfrutar estas recetas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta