La Habana, Cuba. – En algunos municipios de La Habana, este mes, atípicamente, se han presentado problemas con el abasto de los productos de la canasta básica familiar normada, debido al arribo a la ciudad tardío de alimentos como arroz y frijoles.

Al respecto, la directora general de la Unión de Comercio y Gastronomía, Idalmis Martínez Pérez, afirmó que se trabaja intensamente en aras de minimizar los atrasos en la distribución, y aclaró que el arroz llega a la empresa mayorista e inmediatamente se traslada hacia la red minorista.

Sobre el café, apuntó que ya debe concluir su transportación hacia las bodegas y supermercados.

En el caso de la compota adicional para niños hasta 6 años, la directiva de Comercio en La Habana significó que se concluirá la distribución de agosto en los municipios pendientes.

Modifican módulo de productos de aseo

Debido a la compleja situación epidemiológica de La Habana se ha reajustado la cuota de entrega de jabones de tocador y lavar para el actual mes.

La directora general de la Unión de Comercio y Gastronomía de la capital, Idalmis Martínez Pérez, explicó que en lugar de la venta de aseo por composición de núcleo, adoptada desde hace meses, se van a comercializar 3 jabones de tocador y 2 de lavar por persona.

Agregó que, además de esos artículos de higiene, para niñas y niños de hasta 2 años, 11 meses y 29 días, se adicionarán 2 jabones de lavar.

La directora general de la Unión de Comercio y Gastronomía señaló que en La Habana se completa la crema dental para aquellos territorios que no la recibieron en agosto, de forma tal que los 15 municipios cuenten con dicho producto.

Etiquetas: - - -