La Habana, Cuba. La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, tiene plena vigencia, y así lo demuestran las historias de vida de nuestras féminas, aseveró la Secretaria General de la organización, Teresa Amarelle.

Al intervenir este viernes en el espacio de la Mesa Redonda, subrayó que este aniversario 60, que se celebra el próximo 23 de agosto, es un homenaje a la mujer cubana, que en todos los tiempos ha estado en la primera trinchera.

Teresa Amarelle recordó la fundación de la organización, la impronta de Vilma y Fidel, y los logros alcanzados como ente que posee entre sus rasgos fundamentales el de ser auténtica, enarbolar la unidad, y defender la igualdad de derechos y oportunidades.

Dos grandes fortalezas tiene la FMC: de un lado sus mujeres y del otro su presencia a nivel de comunidad, expresó en la Mesa Redonda dedicada al aniversario 60 de la organización, el venidero  día 23.

Mujeres empoderadas en la sociedad cubana

No hay país en el mundo que haya trabajado más por la dignidad del hombre y de la mujer que Cuba, dijo Rafina Hernández, miembro del Secretariado No Profesional de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, al comparecer en la Mesa Redonda a propósito de las SEIS décadas de esa organización.

Reconoció el trabajo de la organización en la nueva Constitución de la República, que abre nuevos caminos en el ámbito legislativo del derecho y la justicia social para nuestras féminas.

Por su parte, la Directora de la Revista Muchacha, Marilys Zayas, expresó que la comunicación ha avanzado a la par de la FMC, ayudando a divulgar el tema de la inclusión de la mujer en la sociedad.

Resaltó que HOY la editorial cubana Mujeres impulsa, desde la comunicación, trabajos sociales  de perspectiva de género y proyectos que incluyen el empoderamiento de la mujer.

Etiquetas: - -