Santiago de Cuba. – Los nublados y las lluvias han continuado en Guantánamo y se están incrementando en Santiago de Cuba y Granma, las que se extenderán al resto de la región oriental desde la noche y serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

De forma gradual comenzarán a influir vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, en Santiago de Cuba, Holguín y Granma, los que abarcarán gradualmente al resto de esta región

Se mantendrán las fuertes marejadas en ambos litorales de la región oriental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas en el norte Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Desde cabo Cruz hasta punta de Maisí se están produciendo inundaciones costeras ligeras, las que llegarán a ser moderadas en la costa sur de Las Tunas y Camagüey desde esta madrugada.

Lluvias y lluvias de Laura afectan a Guantánamo

Vientos de 85 kilómetros por hora de la tormenta tropical Laura son perceptibles en la punta de Maisí, en el extremo oriental de Cuba, después que el evento tocó tierra an la costa de Santiago de Cuba y Guantánamo.

De acuerdo con el reporte de la televisión provincial, las rachas de viento de Laura son fuertes y se trasladaron inmigrantes haitianos hacia la comunidad de la Máquina; se autoevacuaron personas que estaban en viviendas deficientes y se protegieron producciones de cafe y cacao.

Ricardo Suárez, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Primera Villa de Cuba, alertó que a esas vulnerabilidades se suman 43 zonas sensibles a inundaciones, además del malecón de Baracoa.

Por otro lado se registran precipitaciones en Yateras, Manuel Tames e Imías, territorio este último en el que aumentó la altura de las olas.

Etiquetas: - - - -