Ciego de Ávila, Cuba. – El enfrentamiento a coleros, revendedores, acaparadores y traficantes ilegales de divisas evidencia avances en el país en correspondencia con las indicaciones del presidente de Cuba.

Acciones de profilaxis y exhortaciones a abandonar esos delitos se desarrollan en todos los municipios, con la creación de grupos de trabajo que se han reunido con personas dedicadas al quehacer ilícito, repudiado por la población.

El jubilado Roberto Oquedo Sánchez, de Ciego de Ávila, refiere que con las medidas puestas en práctica por el Estado se aprecia orden en las colas de las tiendas.

Como parte de la investigación de nuestra emisora, conversamos con el trabajador avileño por cuenta propia, Rodolfo Pérez Gómez, quien refiere que es preciso lograr un eficaz actuar de las fuerzas del orden interior de conjunto con la población.

Necesaria colaboración del pueblo

La población de Ciego de Ávila expresa satisfacción por las acciones realizadas para evitar aglomeraciones y el desvío de recursos del que se han aprovechado coleros y revendedores.

La doctora Drealis Beatriz Peña valora de positiva la iniciativa de distribuir por circunscripciones productos de primera necesidad que se venden en las tiendas, lo que frena el accionar de individuos que operan bajo el egoísmo.

En correspondencia con las indicaciones de Díaz-Canel, de actuar sin dar lugar a la impunidad, la Fiscalía Provincial tramita expedientes a ciudadanos reincidentes de tráfico ilegal de divisas y moneda nacional.

El enfrentamiento a los delitos que atentan contra la recuperación del país encuentra el apoyo de todo el pueblo de Cuba, convocado a extremar la combatividad y la disciplina para vencer a quienes pretenden afectar a la Revolución.