Artemisa, Cuba. – Desde el anuncio de la Tarea Ordenamiento unos 3 mil artemiseños han acudido a las oficinas de Trabajo y Seguridad Social en busca de empleo, de los cuales, cerca de mil 200 aceptaron las ofertas.

La directora de estas funciones en la Gobernación Provincial dijo que en los consejos populares y zonas de difícil acceso fueron habilitados varios puntos para atender a personas económicamente vulnerables.

En Artemisa la Asistencia Social protege a más de 3 mil 400 núcleos familiares, considerados insolventes por la incapacidad de sus convivientes para trabajar y presentar un ingreso inferior a la cuantía mínima aprobada en la Tarea Ordenamiento.

Se trata de que el mayor número de personas encuentre en el trabajo la principal fuente de ingresos, de ahí que las direcciones competentes evalúen la disponibilidad de plazas en los sectores presupuestado y empresarial.

Pinareños interesados por ofertas de empleo

El Coordinador de Programas y Objetivos de la Economía en el Gobierno de Pinar del Río, Jorge Luis Salas Rostte dijo que a partir del Ordenamiento muchísimas personas se interesan y aceptan las ofertas de empleo.

Argumentó que hasta ahora son las delegaciones de la Agricultura y la Construcción en la provincia las de mayor número plazas disponibles, no obstante y de acuerdo a sus programas otros organismos en vueltabajo también enriquecen esas posibilidades.

El Coordinador de Programas y Objetivos de la Economía del Gobierno en Pinar del Río añadió que más de 4 mil 100 personas, ya se han presentado en las Direcciones de Trabajo en busca de empleos y una cifra superior a las 2 mil han aceptado.

Salas Rosette confirmó que la provincia en ese ámbito se mantiene al nivel de la media nacional, mientras las ofertas para laboral las estimulan también los nuevos salarios.