La Habana, Cuba. – Desde el pasado 3 de agosto los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba trabajan de conjunto con el personal de las cadenas de tiendas en el país para erradicar la presencia de coleros y acaparadores en las diferentes unidades de venta.

Los llamados Grupos de Lucha Contra Coleros laboran en cada uno de los municipios de la capital y han logrado detectar y sancionar a cientos de personas inescrupulosas que desde hace varios meses compraban y revendian a altos precios productos de primera necesidad.

De igual manera se detienen todas aquellas personas que se han encontrado vendiendo tickets y se han tomado medidas con las que hacen colas de noche.

Otros comportamientos que se consideran sancionables es el de marcar para 5 personas o más en una cola, lo cual atenta contra la organización.

Un ejemplo a seguir

Las fuerzas del Ministerio del Interior trabajan de manera activa en la Tienda El Pedregal, en el capitalino municipio de La Lisa, labor que se ha incrementado luego del regreso de La Habana a la etapa de transmisión autóctona limitada.

Para Dayamí López, de 47 años, las acciones como el escaneo del carné para identificar aquellos que ya han comprado, el día y cuáles productos, son eficientes y necesarias.

Comentó que otras tiendas del municipio, como El Palenque, no cuentan con tanta organización pues muchas veces el sistema de los tickets permite que las mismas personas sean las que compren una y otra vez; las tecnologías en este caso, acotó, ayudan muchísimo, 

Sin embargo, el sistema de organización del Pedregal es un ejemplo a seguir pues garantiza la compra bastante rápida y sin el disgusto de ver como los productos se concentran en manos de unos pocos, aseguró.

Etiquetas: - -