Laboran en la solución de la rotura. Foto/Tribuna

La Habana, Cuba. – A causa de la rotura de una de las conductoras de la fuente de abasto El Gato, el pasado domingo, la empresa Aguas de La Habana informó, mediante un comunicado oficial, que se retiraron las líneas de emergencia que suplían el servicio de abasto a los repartos afectados por la contaminación de combustible en el municipio de Diez de Octubre.

La avería de la conductora 42 de dicha fuente, sita en la intersección de las calles Concepción y Línea del Ferrocarril, provocó que se dejara de abastecer emergentemente a los repartos Sevillano y Naranjito, así como a una parte de Vista Alegre y Lawton, afectados desde el pasado miércoles por una filtración de turbo combustible que se combatió desde ese mismo día, y que alcanzó significación solo en el primer reparto citado.

De acuerdo con el semanario Tribuna de La Habana, Leonel Díaz Hernández, director general de la empresa Aguas de La Habana, aclaró que la contaminación se produjo en las aguas del canal de Vento, en la zona de Capdevila, que tributan al sistema central de los municipios de Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro. Asimismo, el directivo señaló que, por la rapidez con que se trabajó, solo se detectaron indicios de contaminación en una parte del reparto Sevillano, en el municipio de Diez de Octubre, y se alertó rápidamente a la población de ese lugar.


Como parte de las afectaciones, el departamento de comunicación institucional de Aguas de La Habana precisó que en el municipio de Plaza de la Revolución fue necesario retirar el servicio de agua a partir de las 9:30 a.m. a los repartos Nuevo Vedado y Puentes Grandes, debido a los bajos niveles de agua en los tanques de Palatino, y con vistas a garantizar el abasto a los hospitales de los alrededores de la Loma del Príncipe.

Igualmente, se informó que, a partir del lunes 10 de febrero, comenzó el ciclo cada tercer día en varias zonas.

Tomado de Granma