El segundo viaje entre los puertos de Nueva Gerona y Batabanó estuvo suspendido por la escasez de combustible que afectó la transportación de pasajeros en el país. Foto/ ACN

Isla de la Juventud, Cuba. – Desde este miércoles, los pobladores de la Isla de la Juventud se favorecen de un segundo viaje, que sale tres veces a la semana, para hacer travesía marítima entre  los puertos de Nueva Gerona y Batabanó.

Esta segunda lancha, estaba suspendida debido a la escasez de combustible que afectó a la economía, pero la voluntad política del país de apoyar la transportación marítima de pasajeros, se ve materializada con la reapertura de ese servicio.

Armando Nieves Mestre, director de la Unidad Viajero en el Municipio Especial, precisó que esto pone en mejores condiciones el traslado de personas hacia otros territorios del país.

Alegó que en la agencia de reservaciones, comenzó la venta de pasajes para ómnibus nacionales con fecha hasta mediados de enero próximo, y que así se retorna a los itinerarios habituales de embacaciones marítimas de pasajeros.