All for Joomla All for Webmasters

La mujer cubana en primera línea

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡La Revolución cuenta con la mujer cubana! Foto tomada de Cubahora

A propósito del Aniversario 57de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto, en Pinar del Río las integrantes  de esa organización arribarán a la fecha con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de avanzar en favor del desarrollo.

En la provincia también desempeñan una labor encomiable en cargos de dirección o profesional, sin soslayar que este  es  el único terrritorio donde se han distinguido como primeras secretarias del Partido.

La Salud, Educación y la Agricultura son los organismos que mayor número de mujeres agrupan en Pinar del Río, gracias a los programas participativos  que favorece la Revolución y promovió Fidel.

Entre ellas sobresalen las cinco Joyas del sector tabacalero y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, Zenaida Prieto, Berta Álvarez, Josefa Acosta, Inés Martínez y Providencia Macias.

Presencia femenina en campos camagüeyanos

Más de tres mil agramontinas integran las brigadas de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, para contribuir al avance económico y social de la provincia.

Mariela Elías, miembro del Buró Provincial de la ANAP, dijo que para la protección de las féminas, la organización campesina garantiza condiciones mínimas para el trabajo en el campo, realiza talleres de género y avanza en la electrificación de bateyes y polos productivos.

También sobresale la construcción de casas para guarecerse del sol, la venta de implementos de labranza y la creación de módulos pecuarios para el autoabastecimiento de las brigadistas.

Una veintena de camagüeyanas se desempeñan como presidentas de cooperativas dedicadas a la ganadería y cultivos varios, y más de 120  fueron beneficiadas con la entrega de tierras en usufructo.

Dialogan federadas con trabajadoras azucareras

Dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara intercambiaron con trabajadoras destacadas del sector azucarero, como parte de las actividades por el aniversario 57 de esa organización.

El momento fue propicio para recordar a la incansable combatiente de la sierra y el llano Vilma Espín, y reflexionar sobre el rol de la mujer en la agroindustria, también protagonista de los éxitos de esa provincia en la pasada zafra, al ser la única del país en cumplir el plan de azúcar.

En el encuentro en Villa Clara de la Federación de Mujeres Cubanas con féminas de la rama azucarera, las participantes abogaron por fortalecer su presencia en esa misión y continuar su capacitación como trabajadoras y dirigentes.

Asimismo, exaltaron las conquistas alcanzadas en ese entorno laboral, y su activa participación en la agricultura cañera y el proceso fabril.

Celebran santiagueras aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

La entrega de la Distinción 23 de Agosto a 50 federadas santiagueras destacadas en su desempeño laboral y en la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, el venidero día 18, figura entre las acciones fundamentales para celebrar el aniversario 57 de la organización.

Sunilda Montes de Oca, miembro del secretariado de la FMC en Santiago de Cuba, señaló que el acto provincial por la fecha será el sábado 19 en el municipio de Tercer Frente.

Precisó que el homenaje a la eterna presidenta de la organización femenina, Vilma Espín, el propio día 23 será en el mausoleo que atesora sus cenizas.

Agregó que en estos días se han hecho intercambios con mujeres directivas, delegadas del Poder Popular, de las brigadas FMC-ANAP, que aportan en la producción de alimentos, y encuentros de las Marianas de ayer con las Vilmas de HOY.

Ingresan jóvenes a organización femenina

Al cumplirse el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, tienen lugar actos de ingreso a esa organización de jóvenes granmenses, seguidoras de las ideas y el ejemplo de Vilma, Celia, Haydée, Melba y otras relevantes combatientes y revolucionarias.

Hoy directivas de la FMC, rendirán homenaje a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, con la colocación de flores al pie de la Piedra monumento que guarda las cenizas del invicto Comandante.

Esta semana transcurren los actos municipales por la fundación de la organización femenina, y se precisan los preparativos para celebrar el acto provincial en Pilón, al resultar Vanguardia.

Este sábado en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria en Bayamo, será la condecoración de federadas destacadas, y la reapertura de la Casa de Orientación a la mujer y a la familia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Deja una respuesta