La Habana, Cuba. – Como el resto de las provincias, La Habana celebra el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, de manera diferente pues cumple con el distanciamiento físico que impone la Covid-19 y el compromiso de incrementar sus producciones, sustituir importaciones e impulsar la economía.

Sobre el tema el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, informó en entrevista con Radio Rebelde que una de las tareas fundamentales ha sido la construcción de viviendas, cuyo plan se encuentra al 70 por ciento.

Afirmó Torres Iríbar que a pesar de la Covid-19 el programa de la vivienda ha sido una tarea priorizada, considerando que gran parte del fondo habitacional de la ciudad está en estado regular o mal.

El presidente del Consejo de Defensa de la capital acotó que la política de la vivienda está bien definida y que en el fututo retomará el plan de edificar 20 mil casas anuales. 

No se detiene La Habana ante la Covid-19

A este 26 de Julio arriba La Habana enfrascada en desarrollar el deporte, la agricultura, la industria alimentaria, mantener la higiene de la ciudad y sobre todo, en cumplir los indicadores necesarios para pasar a la segunda fase post Covid-19.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, Luis Antonio Torres Iríbar, en entrevista a la periodista Ileana Ortega, de Radio Rebelde, afirmó que también se reparan las escuelas para el inicio del curso escolar, que este año será especial.

Señaló que se organizan las actividades del verano, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pues de no ser así esta etapa se puede convertir en tristeza y para ello estamos actuando con los indisciplinados y llamando al orden.

Torres Iríbar agradeció el apoyo del pueblo capitalino por su acompañamiento en cada una de las tareas y los exhortó a seguir batallando contra la Covid-19.

Etiquetas: -