La Habana, Cuba. – El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, advirtió este domingo durante la reunión de ese órgano sobre la necesidad de prepararnos para la peor de las variantes ante la inminente llegada de la tormenta tropical Laura.

Leonel Díaz, director general de Aguas de La Habana, explicó que se continúa la limpieza de tragantes y aseguró que los embalses del territorio pueden asimilar volúmenes intensos de lluvias y se encuentran listos los grupos electrógenos.

Torres Iríbar enfatizó que hay que prever cómo proteger a la población en cada lugar, así como adelantarse a las posibles situaciones para incluirlas en el plan de evacuación de cada municipio.

Reiteró la importancia de mantener las medidas vigentes en las regulaciones sanitarias, en medio del enfrentamiento a la Covid-19, en caso de traslados a instalaciones para evacuación.

Situación epidemiológica de La Habana

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se refirió a la situación epidemiológica de cada municipio y a la aplicación de las orientaciones generadas a partir de la evaluación de los eventos y focos de contagio.

García Zapata destacó la atención a centros psicopedagógicos, hogares de ancianos, y refirió la importancia de establecer protocolos sanitarios que garanticen la salud de personas vulnerables.

Se hizo, además, la evaluación del foco ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, donde se detectaron 13 casos positivos a la Covid-19, y se da seguimiento a 25 sospechosos.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de Salud en la provincia, informó sobre el cierre del evento local de Santa Felicia, Marianao, así como el seguimiento a los casos originados en la constructora de 1era. y 70, en el municipio de Playa.

Etiquetas: - -