Teléfono usado por Fidel durante la invasión a Playa Girón

Teléfono usado por Fidel durante la invasión a Playa Girón

La Habana, Cuba. – En ocasión del aniversario 500 de la capital cubana, se exhibe en el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja el teléfono usado por Fidel durante la invasión mercenaria por Playa Girón en abril de 1961.

Incorporada a la Exposición De la Primada a la Real y Maravillosa, la pieza de alto valor histórico se expone hasta mediados del mes de diciembre y forma parte de una exposición de objetos patrimoniales de toda Cuba.

Custodiado de forma permanente por el Museo La Comandancia de las FAR, ubicado en el central Australia, al sur de Matanzas, el teléfono -que por vez primera se exhibe en La Habana- fue usado por Fidel al impartir las primeras ordenes y orientaciones para repeler la invasión mercenaria por Playa Girón organizada por Estados Unidos y derrotada en menos de 72 horas.

Los interesedos en esa reliquia histórica de Cuba podrán apreciarla en el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja, como parte de las festividades por el medio milenio de la capital cubana.