Los delfines fueron evacuados hacia Cienfuegos

Ciego de Ávila, Cuba. – En el contexto de una cuidadosa y complicada operación, los seis ejemplares del delfinario Cableski, ubicado en Cayo Guillermo, al norte de Ciego de Ávila, fueron extraídos del ambiente de semicautiverio donde habitualmente permanecen y evacuados por vía aérea hacia la provincia de Cienfuegos.

Tal decisión responde a la voluntad de preservar la vida de esos animales, frente al peligro que representa el huracán Irma para las áreas e instalaciones del Polo Turístico Jardines del Rey.

Los delfines fueron trasladados en helicóptero

Según explico en declaraciones exclusivas para Invasor Ollantay Quintero Medina, jefe de los entrenadores, es la segunda vez que por igual motivo es preciso realizar ese traslado, en cuyos procedimientos interviene, de alguna manera, todo el personal del delfinario, desde la captura y ubicación de los animales en un lugar propicio para aplicarles agua, acariciarlos, mantener adecuada temperatura (27 grados centígrados) y atenuar el stress, hasta que son llevados en camillas hasta el interior del helicóptero.

Tal y como suele ocurrir en estos casos, el vuelo transcurre con la presencia de especialistas, incluido el médico veterinario Abdel Blanco, atento ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Durante el vuelo se mantuvo el control de los delfines

Gracias a esa esmerada atención, los delfines Yoyi (el de mayor edad: 24 años), Juanma, Sandy, Ricky, Éxtasis (varones todos) y la simpática Wendy, podrán seguir ofreciendo un espectáculo de verdadero encanto en Jardines del Rey, una vez que retornen desde el familiar delfinario Rancho Luna, en la llamada Perla del Sur.

Tomado del periódico Invasor