Hoy en el país se preparan las condiciones para una de las etapas más importantes del proceso electoral: la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, que tendrá lugar del 4 al 30 de septiembre.

El Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán, dijo a nuestro espacio que en las circunscripciones con un área, los electores pueden nominar de dos a ocho candidatos, en tanto, agregó: «SI la circunscripción de divide en más áreas solo pueden designar a un aspirante.

Afirmó que la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal es la base del proceso electoral, por ello es importante proponer a los compañeros por sus méritos, y compromiso con la Revolución. En ese proceso es decisivo el apoyo de los CDR, los cuales son protagonistas de actividades como la convocatoria a los electores.

Proceso transparente y serio

Con antelación a la convocatoria, las comisiones temporales, dígase a nivel nacional, provincial y municipal, han asegurado los medios logísticos y técnicos como los locales, la adquisición de medios informáticos, y selección y capacitación del personal del proceso electoral cubano.

Sobre el tema, el Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán Díaz, subrayó que también están garantizados los murales para la exposición de las fotos y biografías de los candidatos, las listas de electores, así como las urnas y boletas de las etapas del proceso.

Además se perfeccionaron los modelos y folletos con información sobre los períodos del proceso electoral. El Vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional ratificó la necesidad de que los jóvenes comprendan la importancia de su participación, decisiva en todas las etapas del proceso revolucionario cubano.