En el programa de apertura se dieron cita algunas de las más prestigiosas agrupaciones camerísticas de la ciudad

Camagüey, Cuba.-  Con la participación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y como parte de las obras sociales construidas en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional quedó inaugurada la víspera la primera sala para conciertos en Camagüey.

Con un valor superior a los 300 mil pesos y gracias a un proyecto de rehabilitación liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la sala tiene una capacidad para 150 espectadores y servirá de escenario a orquestas de cámara de pequeño formato y canto coral.

Ubicada en el centro histórico de la urbe agramontina, este nuevo espacio para el disfrute de la cultura lleva el nombre del camagüeyano José Marín Varona, quien fuera no solo un destacado compositor, pianista y director de orquesta sino también una de las figuras más destacadas  de la música cubana en el siglo XIX así como un reconocido independentista.

Un selecto repertorio que incluyó las principales obras musicales de su autoría fue magistralmente interpretado por prestigiosas agrupaciones camerísticas camagüeyanas en el programa inaugural de apertura. (Manuel Martínez Pérez / Radio Cubana)

De derecha a izquierda, Irma Horta, Directora Provincial de Cultura, Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido en Camagüey y José Rodríguez Barrera, Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Tomado de Asamblea Provincial del Poder Popular Camagüey.