“Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva….están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”.

Así expresó el Comandante en Jefe, Fidel Castro, frente a miles de personas en el antiguo Palacio Presidencial, donde el 28 de septiembre de 1960 se escuchó el ruido insolente de bombas contrarrevolucionarias y surgieron los Comités de Defensa de la Revolución en respuesta al terrorismo contra Cuba. Los CDR, que celebran hoy su aniversario 60, revitalizan sus funciones a tono con los tiempos actuales.

La vigilancia popular revolucionaria, el combate a las indisciplinas sociales e ilegalidades, el apoyo a la campaña antivectorial y al enfrentamiento a la COVID-19, las donaciones de sangre y la iniciativa Desde el barrio Cultiva tu pedacito forman parte del accionar cederista.

Nos une el barrio

Septiembre siempre es motivo de júbilo y de mucha alegría para los cederistas cubanos. Desde cada casa y reforzando el combate popular contra la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, que reinventan sus métodos para acercarse más a las necesidades reales de las personas, celebran su aniversario 60 de fundados por Fidel.

Como afirmara el Coordinador Nacional de la organización, Gerardo Hernández, “los CDR son cada cubano y cubana que aporta con su trabajo en los barrios en las tareas del país. Los CDR son los jóvenes que con ese ímpetu y creatividad pueden buscar nuevas alternativas para movilizar las cuadras.

Son todas las acciones que por pequeñas que parezcan, ayudan al desarrollo comunitario y familiar”. La mayor organización de masas del país avanza, se renueva, perfecciona y consolida, siempre a la vanguardia y en defensa de la Revolución.

Etiquetas: -