La Habana, Cuba. Desde cada casa y reforzando el combate popular contra la COVID-19, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, celebrarán su aniversario 60 de fundados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Gerardo Hernández destacó que manteniendo la disciplina en el cumplimiento de las medidas de protección, el distanciamiento físico y aislamiento social, los cederistas conmemoraremos con múltiples iniciativas la fecha pues, dijo, habrá en cada casa un Comité.

Entre las actividades que se realizan mencionó la ubicación de la placa “Combatiente Por La Vida” en los hogares de colaboradores de la brigada Henry Reeve que enfrentan a la COVID-19.

Resaltó, además, la colocación de pegatinas “Cultiva tu pedacito” en viviendas destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas.

Una celebración cederista diferente

La entrega de los Premios del Barrio, la colocación de pegatinas en viviendas de los participantes en la 60 Serie Nacional de Béisbol y la premiación de Concursos de Dibujo, Periodismo y Humor Gráfico figuran entre las actividades por las seis décadas de los Comités de Defensa de la Revolución.

El Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández, explicó que debido a la pandemia no se efectuará la tradicional fiesta cederista del 27 de septiembre esperando el 28 y tampoco la tradicional caldosa.

Refirió que el adorno de viviendas y cada CDR de Cuba así como la entrega de reconocimientos será en el barrio cumpliendo con el distanciamiento que impone la pandemia.

Hernández destacó que distinguirán a fundadores e integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar que cumplen el 23 de septiembre su aniversario 50 de creados.

Etiquetas: -