Los jóvenes protagonizan la batalla económica y el enfrentamiento a la Covid-19

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta, señaló en la Mesa Redonda que se crearon 305 contingentes formados por jóvenes, en todas las provincias y municipios del país, para participar en las actividades que demanden de su accionar ante la Covid-19.

Reconoció igualmente a aquellos que forman parte hoy de las 26 brigadas del Contingente Henry Reeve, ejemplos de internacionalismo que dan una bofetada a quienes se han dedicado a calumniar la colaboración médica cubana.

Acosta dijo que habrá en su momento -en todos los centros de trabajo- un reconocimiento a los jóvenes por su disposición y aporte en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, y se hará con la entrega de la condición excepcional Jóvenes por la Vida.

Destacó en la Mesa Redonda la fortaleza de formar parte de una juventud diversa, alegre, comprometida con su tiempo, y que valora los sentimientos y principios.

Universitarios en la lucha contra la Covid-19

El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Ángel Fernández, informó en la Mesa Redonda sobre la vinculación de los jóvenes universitarios a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Afirmó que los universitarios cubanos dieron el paso al frente desde la detección de los primeros casos de la enfermedad en Cuba, fundamentalmente los estudiantes de Ciencias Médicas, con su participación en las pesquisas activas.

Manifestó que a partir de la vinculación de los estudiantes a otras labores, las universidades continúan también su aporte en la batalla contra la Covid-19.

El presidente nacional de la FEU indicó que los universitarios establecen estrategias de enfrentamiento a la enfermedad a partir del perfil de su carrera, y participan en planes de ahorro energético, de control de datos y estadísticas, y de producción de alimentos.

Aportando a la Revolución

El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, José Ángel Fernández, afirmó que los universitarios cubanos seguirán aportando a la Revolución, mediante su vínculo a las principales acciones de la lucha contra la Covid-19.

Manifestó que muchos estudiantes apoyan hoy el trabajo en los centros de aislamiento de sus comunidades, y otros como los pertenecientes a la Universidad de Ciencias Informáticas, participan en el desarrollo de aplicaciones relevantes en el contexto actual, como el pesquisador virtual.

El trabajo de la organización no ha cesado, afirmó Fernández, y explicó que en cada municipio se coordinan acciones en las cuales los jóvenes universitarios son protagonistas.

Refirió que muchos de ellos apoyan incluso la organización y distribución de alimentos en centros de comercio, y se vinculan a labores de higienización.

Etiquetas: - -