Laboran para resolver avería. Foto: Archivo

La Habana, Cuba. – Una rotura en la conductora principal que abastece de agua a varios municipios de la capital cubana, afecta el abasto del líquido a la zona Centro-Sur de esa urbe, indica una nota de la Empresa Aguas de La Habana.

La interrupción se produjo en la tubería principal de la Cuenca Sur, lo que impide la entrega de agua a pobladores de zonas en los municipios Plaza de la Revolución, Cerro, Diez de Octubre, La Habana Vieja, Boyeros y Centro Habana.

Un reporte del Noticiero Nacional de Televisión precisó que ya se trabaja en la solución del problema y se prevé que esta noche se inicien las pruebas, las que de resultar satisfactorias permitirá de manera progresiva ir suministrando el líquido a más de 400 mil personas.

Durante una entrevista con el NTV, un directivo de Aguas de La Habana precisó que además del segmento dañado, una revisión de la conductora indica que existen otros puntos con dificultades, los cuales en un futuro cercano deben recibir atención a fin de evitar una rotura como la actual.

Este viernes las brigadas de mantenimiento y reparaciones laboran ininterrumpidamente, con vistas a restablecer la avería en el menor tiempo posible.