La Habana, Cuba. – La presidenta del Consejo de Defensa de Diez de Octubre, Aymara Guzmán, analizó la distribución, venta, ilegalidades y quejas de la población en relación con la producción de pan en el contexto de la Covid-19.

Durante la rendición de cuenta de la Cadena Cubana del Pan, a la que asistieron directivos de la Alimentaria y Sylvain, destacó Aymara Guzmán la responsabilidad administrativa sobre el producto y los servicios.

Precisó la secretaria del partido en la municipalidad que en varios momentos del día deben realizarse controles, y que los responsables responderán ante el Consejo de Defensa.

Resaltó, además, que cada administración debe ser consecuente con los horarios de venta del producto, y que la variedad de panes en cuanto a forma, pesaje y precio deben aparecer en la tablilla y ser explicado a la población.

Medidas de control contra ilegalidades

La presidenta del Consejo de Defensa de Diez de Octubre, Aymara Guzmán, resaltó que la oferta de pan no cubre la demanda del municipio, pero que se trabaja para estabilizar la venta de ese producto y de dulces.

Aseguró que diariamente se realiza un monitoreo y que existe un férreo seguimiento contra las ilegalidades y deficiencias en la producción. 

Insistió en que la venta de pan por carretilleros no está autorizada, por lo que se aplicarán medidas legales, incluso con aquellas panaderías por cuenta propia con elevados precios.

Bárbara Agón Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal de Diez de Octubre, destacó la importancia de los controles en las panaderías y de recoger el estado de opinión de la población, al resaltar que se trabaja para el pueblo y por el pueblo, por lo que el respeto está en la calidad.