Campamento de Verano en Mayabeque. Foto: Yuset Báez.

A la transformada escuela Juan Manuel Márquez de Mayabeque regresó el campamento de verano organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en esa occidental provincia cubana.

Más de 150 jóvenes también de Matanzas intercambiarán experiencias y conocimientos en víspera del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con un programa que incluye visitas a museos, industrias, proyectos culturales, escenarios agrícolas y puntos de interés socioeconómicos.

Hamlet Valdés León, primer secretario de la UJC provincial dijo que el campamento no es solo para que los jóvenes conozcan el desarrollo de la provincia más joven de Cuba, sino para insertarse en las actividades de verano.

Estarán en la mayoría de los municipios de esa región, no solo en la capital provincial, sino en los once municipios como mismo simboliza el nacimiento del río insigne del territorio que atraviesa varias comarcas.

El dirigente precisó que la unión juvenil lo que permite entre residentes de ambas localidades es ayudar a diferentes comunidades que lo necesitan, en aras de fomentar el desarrollo del país y forjarse como jóvenes revolucionarios.

“Es el campamento de verano, otra oportunidad para el intercambio de la familiaridad porque así es la juventud cubana, una familia y más ahora cuando el pueblo de Cuba se presta a celebrar la Victoria del Moncada, otro 26 de Julio” destacó el secretario de la UJC en Mayabeque.