La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar, decidió levantar a partir de este martes, las medidas de incremento reforzado en los Consejo Populares Cuatro Caminos del Cotorro, Regoledo en San Miguel del Padrón y Lechuga y Marrero de Arroyo Naranjo, los cuales pasan a la Fase 1 post Covid-19.

Torres Iríbar explicó que en esos territorios se mantendrá una vigilancia médica activa y -señaló- se mantienen las medidas de incremento en la calle Amistad, Los Sitios, ambos en Centro Habana, en Pilar Atarés del Cerro y en Lawton en Diez de Octubre

Insistió que el no haber contado con casos positivos en los últimos dos días no significa que se erradicó la pandemia y es posible la aparición de nuevos pacientes.

Torres Iríbar llamó a seguir cumpliendo con el uso del nasobuco, lavado de las manos y el distanciamiento físico, única manera de ganarle la batalla a la Covid-19.

Cuba apuesta por la vida

Los resultados de un estudio observacional sobre los beneficios de la Ozonoterapia y Biopla en pacientes que padecieron la Covid-19 en el Hospital Ernesto Guevara de la UCI, fueron presentados este lunes en el Consejo de Defensa Provincial de la ciudad que preside Luis Antonio Torres Iríbar.

La funcionaria del Ministerio de Salud Pública, Doctora Yamila de Armas explicó que en la investigación participaron concienzudamente 38 pacientes, provenientes del Centro de Atención al Deambulante del Cotorro, todos con factores de riesgo para enfrentar la enfermedad.

Afirmó que la aplicación de la mezcla de biopla con el ozono contribuyó a que ninguno de ellos muriera y les permitió combatir el estado de deterioro que presentaban, además de mejorarles la calidad de vida.

Sobre el tema Torres Iríbar enfatizó que ese estudio valida que en el Socialismo no se excluye a nadie y cada vida cuenta.