All for Joomla All for Webmasters

Sistema sanitario se recupera tras paso de Irma

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hospital Oncológico de La Habana. Foto: Analeida Puerto/Cubadebate

A 72 horas del paso del huracán Irma por la capital cubana, el 98 por ciento de los hospitales de la ciudad ya cuenta con energía eléctrica, informó hoy el director de Salud en La Habana, Reynol García.

La mayoría de nuestros centros hospitalarios ya está conectada al sistema eléctrico nacional, solo el dos por ciento de esa infraestructura se mantiene funcionando, asistido por grupos electrógenos, explicó García.

El funcionario aseguró que, luego de cuantificar los daños a las instalaciones de salud que funcionan en La Habana, el Estado cubano cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de recuperación.

Por su parte, la doctora Mery Torres, subdirectora de Asistencia Médica del hospital Salvador Allende, comentó que en esa institución capitalina se restableció el servicio eléctrico en su totalidad.

Revitalizan en Holguín servicios de salud tras paso de Irma

Los servicios de salud en la provincia de Holguín, regresan  a la normalidad luego del azote del huracán Irma, que afectó fundamentalmente los municipios costeros del territorio.

Ángel Sánchez, especialista de la Defensa Civil en la Dirección Provincial de Salud, indicó que las instalaciones del sector localizados en Gibara, Rafael Freyre, Banes, Mayarí, y el municipio cabecera, sufrieron afectaciones parciales en la carpintería, el falso techo y las cubiertas.

Actualmente, esas instalaciones prestan sus servicios luego de las labores de recuperación ejecutadas, y el regreso a sus áreas de origen de los medios evacuados en lugares seguros ante la cercanía de meteoro.

Destacó que en el caso del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y el General Vladimir Ilich Lenin, los daños se localizaron en los servicios de Urgencias y Ginecoobstetricia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Redaccion Central

Deja una respuesta