La Habana, Cuba. Cuarenta nuevos casos positivos a la COVID-19 reportó Cuba al cierre del viernes, para un acumulado de 2 mil 173 en el país; no se lamenta ningún fallecido por séptimo día consecutivo y fueron dadas siete altas médicas, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De los nuevos casos, dijo que 18 son de La Habana, en tanto 22 son importados, tripulantes cubanos que arribaron a Matanzas abordo de un buque procedente de México que fueron identificados en la misma embarcación.

El doctor Durán añadió que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 553  pacientes, de ellos 233 casos activos.

Destacó que 230 tienen una evolución clínica estable y se reportan tres en estado grave.

Entre todos venceremos a la pandemia

De los 40 nuevos positivos a la COVID-19, el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, doctor Francisco Durán aclaró hoy que 22 tienen fuente de infección en el extranjero, y 18 en Cuba, de ellos 17 son contactos de casos confirmados y de uno no se precisa de la fuente de infección.

En la habitual conferencia de prensa, el experto puntualizó que 32 son hombres y ocho mujeres, 13 pacientes estaban asintomáticos y se diagnosticaron en la jornada tres niños con la enfermedad.

El doctor Durán señaló que La Habana, Matanzas, Artemisa y Ciego de Ávila se mantienen como las provincias de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en los últimos 15 días en nuestro país.

Convocó a la población a seguir cumpliendo con disciplina todas las medidas indicadas para derrotar al virus en Cuba.