La Habana, Cuba. – En el Policlínico Louis Pasteur, del municipio de Diez de Octubre, se trabaja bajo estricta vigilancia epidemiológica, aseguró Maray García, especialista en primer grado de Medicina General Integral y directora de la entidad.

Precisó que con una población de 22 mil 441 pacientes, y los casos de Covid-19 en el territorio,  la Dirección de Salud determinó disminuir en un 50 por ciento el número de consultas.

La directora del Policlínico Pasteur explicó que dada la situación higiénico-sanitaria actual algunos servicios o especialidades se suspenden como la de otorrinolaringología, y se potencian otras, en este caso los estudios oftalmológicos de fondo de ojos.

Agregó Maray García que los trabajadores de esas áreas, por ejemplo los defectología y logopedia que se incorporan a las pesquisas en la población en respaldo al equipo básico de salud.

Aplicación del Nasalferón a viajeros y convivientes

La directora del Policlínico Louis Pasteur en Diez de Octubre Maray García, explicó que algunos especialistas están inmersos en el estudio intervención o la aplicación del Nasalferón a viajeros y convivientes.

Refirió que cuentan con el Programa Datil que permite tener los datos del viajero una vez que entren al país, lo que permite, acotó, realizar a tiempo un trabajo profiláctico.

Maray García explicó que durante este mes de enero en el área de salud que atiende el policlínico, 5 han sido los viajeros positivos a la Covid-19 y sus familias están en aislamiento y bajo vigilancia médica.

Aseguró que cuidarse es una preocupación personal, así como adquirir conciencia de la gravedad de la enfermedad y la responsabilidad ante ella, solo de esta manera, acotó, lograremos vencer al nuevo coronavirus.

Fotos: Lisday Martínez