La Habana, Cuba. – Los contactos de casos confirmados y sospechosos de portar la Covid-19, serán aislados en sus domicilios a partir de este miércoles, como parte de la desescalada de los centros de aislamiento correspondiente a la tercera fase pospandemia.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, este martes, se convocó a reforzar el control de las áreas de salud, y que los consultorios del médico de la familia recuperen bajo este influjo su histórico papel de acompañamiento a la ciudadanía.

Trascendió que debe quedar claro que el éxito del aislamiento domiciliario,hasta el momento inédito en el enfrentamiento a la Covid-19, depende en gran medida de la actuación profesional de los médicos de la familia y de la responsabilidad de los pacientes.

La Habana mantiene activos 41 controles de foco y 2 eventos de transmisión local, se informó en la reunión de este martes.

Código de la vida en la nueva normalidad 

En Cuba la nueva normalidad implica la incorporación de estilos de vida que favorezcan la salud personal y colectiva, con la participación responsable de todas las personas para seguir derrotando a la Covid-19 en el país.

Es muy importante mantener el distanciamiento físico, usar el nasobuco correctamente, lavarse las manos con frecuencia, incorporar nuevas formas de saludo y demostración de afecto, e incrementar la limpieza y desinfección de tus espacios en el hogar, centro de trabajo y estudios.

También evita los lugares cerrados y con aglomeración de personas, vigila tu temperatura y estado general, y ante cualquier síntoma consulta de manera inmediata al médico de la familia y no asistas a la escuela, el trabajo y sitios públicos.

Evita el contacto con personas en aislamiento por la Covid-19 y la visita a hospitales, de no ser estrictamente necesario. 

Etiquetas: - -