Los cuatro colaboradores de la salud que fueron detenidos en Bolivia ya están en su Patria. Foto/ ACN

Matanzas, Cuba. – Alexander Torres, uno de los colaboradores cubanos injustamente detenidos en Bolivia, aseguró hoy en Matanzas que vivieron días tensos y de maltrato sicológico durante las horas que permanecieron en prisión.

Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Torres, fueron apresados por órganos policiales del gobierno golpista boliviano, bajo falsas acusaciones de supuesto financiamiento de las protestas populares en Bolivia contra el Golpe de Estado.

Este explicó que los acusaron, sin pruebas, de estar financiando marchas y por ello fue detenido en una celda junto a Idalberto, Ramón y 48 personas más, y a Amparo en otra contigua con otras mujeres.

Añade que durmieron en el piso, hacinados y estuvieron 24 horas sin comer, y que tomar agua era peligroso por una posible contaminación; amplió, además, que no se respetaron los Derechos Humanos de los que tanto habla la derecha.

Demuestran su inocencia cubanos en Bolivia

Torres expresó que en todo momento la embajada cubana y la coordinación médica de la Isla, se preocuparon por su estado y por suministrarles alimentos.

El especialista de la salud, remarcó que los tres días fueron tensos, porque no sabían qué hora era y estaban incomunicados, sin saber que pasaba afuera.

Quedó demostrado que éramos inocentes, indicó el galeno, quien arribó esta madrugada a su hogar en el barrio de Pueblo Nuevo, en Matanzas, donde mostró el Mandamiento de Libertad expedido por el Tribunal Departamental de Justicia en Bolivia.

Torres enfatizó que la derecha está tratando de eliminar a la izquierda, para resurgir con fuerza, y que el imperialismo está detrás del golpe de Estado, y el gran perdedor será el pueblo boliviano.