El cónclave estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Tomada de Granma

A partir de este lunes cinco de junio y hasta el día diez, La Habana vuelve a ser sede, esta vez en su VIII edición, del Congreso internacional de Trabajo Social, el cual irá aparejado del Décimo Congreso Nacional de Trabajo Social y el Cuarto Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Con el lema “Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy”, se desarrollará el foro, que persigue reflexionar sobre los conocimientos teórico-metodológicos, experiencias prácticas, educación e investigación, aspectos que constituyen las dimensiones del quehacer en esa esfera.

El cónclave estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyos principios recogidos en su Concepto de Revolución, como altruismo, solidaridad y respeto, distinguen el quehacer de los trabajadores sociales de la salud.

Gran interés en el cónclave.

Unos 15 países participarán en el Congreso Internacional y Nacional de Trabajo Social.

Entre las relevantes personalidades que asistirán se distingue el suizo Rury Treuell, secretario general de la Federación Internacional de Trabajo Social, quien dictará la conferencia «Las soluciones políticas requieren solidaridad«.

Mientras la doctora argentina Silvana Martínez, presidenta de la Federación Internacional de Trabajo Social del área América Latina y el Caribe, abordará el tema “Vinculación entre el poder, la política y el trabajo social y la necesidad de reinventar el Trabajo Social a nivel mundial”.

Cuba, cuyos especialistas también tendrá a su cargo importantes intervenciones, mostrará sus experiencias y resultados en campos tan importantes como democracia, derechos humanos, equidad y justicia, valores que distinguen nuestra práctica en el trabajo social.