Granma, Cuba. El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de salud pública, presidió un análisis del programa materno infantil en Granma, que este año acumula una tasa de 6,6 por cada mil niños nacidos vivos.

Ese resultado hay que revertirlo, combatiendo de una manera diferente, con más unidad, y preparándose los directivos de los municipios, pues de lo contrario no pueden organizar una tarea y mucho menos controlarla, enfatizó el titular de salud pública.

Orientó estudiar bien todos elementos que garantizan los protocolos de trabajo del sistema y en particular los que tienen que ver con el programa materno infantil,  y dijo que la preparación es clave en el cambio que se necesita en Granma.

Portal Miranda, dijo que donde falta el conocimiento, aparece la improvisación y hace mucho daño e indicó aprovechar las experiencias, y organizar bien los equipos para garantizar la calidad de la atención médica.

Nuevo plan para enfrentar la Covid-19

En el encuentro este viernes en Granma, el doctor José Ángel Portal, ministro de salud pública explicó el nuevo plan del país para enfrentar la Covid-19.

Indicó que el objetivo es garantizar la salud de la población, a la vez que se reactiva toda la actividad económica y social sobre la base de la estabilidad epidemiológica, el fortalecimiento de las medidas de vigilancia, prevención y protección.

Portal Miranda, dijo que eso es un verdadero reto para el sistema de salud, y destacó que lo logrado por Granma en la contención de la Pandemia, se puede revertir, sino se cumplen adecuadamente todas las medidas.

El peor enemigo que tiene cualquier enfermedad es la confianza, y esa es la causa por la que han tenido trasmisión Ciego de Ávila, Santi Spíritus, La Habana y Pinar del Río, pues incumplieron las medidas descritas en el plan, aseveró el Ministro de salud pública.

Etiquetas: -