Caracas, Venezuela. – En acompañamiento realizado como asesora de la Misión Médica de la Coordinación del estado Distrito Capital, por el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pinto Salina 1 Ernesto Guevara,  tuve la oportunidad de conocer a una pareja de colaboradores quienes los une su vida sentimental y el amor por el trabajo.

Ella; Anaisa Páez Cruz, Licenciada en Laboratorio Clínico. Especialista en Banco de Sangre y él; Mario Alexander Pérez, Enfermero Emergencista, ambos de Consolación del Sur, Provincia de Pinar del Río.

En la charla que sostuvimos antes de emprender el abordaje planificado para el día en las comunidades, rememoramos el significado que guardan para ellos el desfile del 1ero de Mayo del 2000.

Con mucha pasión cuentan, su recuerdo de 20 años atrás cuando el Comandante Fidel Castro pronunció por vez primera el Concepto Revolución, el significado que cada frase encierra para los cubanos  y muy especial para los colaboradores que cumplimos misión en cualquier parte del mundo.

Juntos en la labor solidaria

En charla animada, Alex expresa como aprendió  a interpretar cada frase del sólido concepto Revolución: … El sentido del momento histórico, le aportó como ser un revolucionario internacionalista y el modo de comprender la historia común que compartimos con los pueblos de América. Mientras Anaisa expresa la vital importancia que ha tenido en su formación como Profesional de la Salud, Ser tratado y tratar a los demás como seres humanos porque este principio  ha estado presente en el carácter humanista de la medicina cubana, que ha ofrecido ayuda solidaria en los escenarios más complejos fuera del territorio nacional.

La mano solidaria de Cuba llega con los jóvenes

Al concluir mi recorrido quedé convencida que estos jóvenes amantes de la familia y la Revolución tienen convicciones profundas que les permite emprender con éxitos el camino por la solidaridad, el humanismo, la sensibilidad y el altruismo, como internacionalistas cubanos que conforman el Ejército de Batas Blancas en Venezuela.

Por: Carmen Herrera Contreras

Etiquetas: - - -