La Habana, Cuba. – Como parte de las acciones en la capital contra la Covid-19, el Consejo de Defensa de Diez de Octubre analizó la situación epidemiológica del municipio, con elevada cifra de contagios en las últimas semanas.

La directora municipal de Salud Pública, Yadzia Limonta, informó que desde el inicio del rebrote de la Covid-19, se acumulan 647 casos confirmados.

Agregó que en lo que va de enero, en el territorio se han confirmado con la enfermedad 246 personas, que incluye 16 menores de 18 años.

Refirió la doctora Yadzia Limonta que maestros y jóvenes del Ejército Juvenil del Trabajo se incorporaron a las pesquisas en toda la demarcación para visitar viajeros y convivientes, lo que será de gran ayuda para mantener mayor control en un municipio densamente poblado.

Llaman en municipio capitalino a extremar medidas

La secretaria del Partido y presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Diez de Octubre, Aymara Guzmán, llamó a extremar las medidas para enfrentar la Covid-19 en el territorio.

Puntualizó que el trabajo debe ser en apoyo a la atención primaria de salud, y la visita diaria al viajero y sus convivientes, para detectar sospechosos y posibles contagiados, así como para el control de focos.

Aymara Guzmán resaltó la labor de médicos y enfermeras de la familia que durante 10 meses han estado en la lucha contra la epidemia, y que no han dejado de realizar las tareas habituales en los consultorios.

La presidenta del Consejo de Defensa de Diez de Octubre dejó conformado 5 grupos de trabajo con un representante del Gobierno Municipal, así como un Miembro del Buró Político, de los CDR, la FMC y la UJC.