Santiago de Cuba. El aniversario 175 del natalicio del Mayor General Antonio Maceo Grajales fue recordado este 14 Junio en la Plaza de la Revolución, de Santiago de Cuba, donde fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

En la llama eterna ubicada en la base de la figura ecuestre del Titán de Bronce, se concentraron los asistentes encabezados por la miembro del Comité Central de Partido, Zaida Correa y una reducida representación de las autoridades del territorio santiaguero.

En la ceremonia por el natalicio de insigne patriota, fueron entregados reconocimientos a los trabajadores del Centro de Estudios Maceístas de Santiago de Cuba y a la representación provincial de la Asociación de Economistas de Cuba.

La palabras centrales estuvieron a cargo de la Master en Ciencias, Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo.

Otras actividades de tributo de recordación al jefe mambí de la invasión de Oriente a Occidente se realizaron en la Casa Museo de la familia Los Maceos en Santiago de Cuba donde se depositaron flores en una de las salas expositoras.

Antonio Maceo Grajales se convirtió en un jefe de alto prestigio dentro de las tropas mambisas y su fortaleza física y mental se convirtieron en su fuerza independentista.