La Habana, Cuba. – El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, reconoció en la Mesa Redonda la labor de los trabajadores del sector durante la Covid-19, período en el que han desarrollado múltiples tareas de apoyo al enfrentamiento a la enfermedad.

Elogió la comprensión del pueblo, que durante el proceso de la pandemia cumplió las medidas adoptadas por los transportistas, y a la vez llamó a continuar con ese esfuerzo mancomunado para evitar complicaciones.

Afirmó el ministro que el transporte funciona acorde con la fase decretada en las distintas provincias, y aclaró que los aeropuertos aún no trabajan con vuelos nacionales ni internacionales, aunque se han realizado otros de tipo humanitario.

Rodríguez Dávila puntualizó que se han adquirido por la población más de 26 mil capacidades por ómnibus, mediante la aplicación Viajando, e instó a seguir usando ese método.

El transporte perfecciona su labor

El ministro del Transporte precisó acciones en ese sector

Durante la Mesa Redonda de este martes, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, puso énfasis en las medidas que deben aplicarse una vez que La Habana pase a la segunda fase de la primera etapa post Covid-19.

Aprovechar más lo que hemos desarrollado, perfeccionar nuestra gestión, la aplicación de la ciencia y técnica, y la sustitución de importaciones están entre las cuestiones esenciales, señaló.

El ministro indicó que se trabaja por incrementar la transportación de carga por cabotaje, en la unificación y perfeccionamiento del sistema de taxis, y en la mejor distribución de los ómnibus urbanos en horarios escalonados.

Informó además Rodríguez Dávila, en el espacio de la Mesa Redonda, que laboran en el perfeccionamiento ferroviario, así como en una mayor vinculación con los trabajadores por cuenta propia, y ampliar el comercio electrónico.

Cuba: Destino de paz, salud y seguridad

Vivimos un momento complejo, pero Cuba está preparada para enfrentar los desafíos, y el prestigio ganado en el enfrentamiento a la Covid-19 se sumará a nuestras bondades como país, para seguir promocionándonos como destino de paz, salud y seguridad, aseguró el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

Destacó en la Mesa Redonda que los trabajadores del sector participaron activamente en la batalla contra la enfermedad, a través de brigadas integradas por más de 5 mil 300 personas que se vincularon a tareas priorizadas.

El ministro de Turismo explica la estrategia para recuperar ese sector

García Granda significó los perjuicios que la pandemia ha dejado al turismo mundial, con 67 millones de arribos menos, y el ciento por ciento de los destinos con restricciones.

Dijo que se prevé que hasta finales de año no comience la recuperación del sector, y detalló el impacto de la COVID-19 en el movimiento de turistas.

Retos del Turismo

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, ratificó que Cuba está abierta al turismo internacional en la cayería, aunque advirtió sobre las medidas que adoptan los países emisores para no estimular los vuelos internacionales, debido a la compleja situación de la Covid-19 en el mundo.

Está claro que nuestra Isla está lista y con las condiciones para vender las capacidades del próximo invierno, aseguró en la Mesa Redonda, y enfatizó en la estrategia para la recuperación económica, en la cual el sector juega un papel fundamental.

García Granda dijo que las ofertas turísticas se mantienen en CUC, y anunció que en próximas semanas también podrán adquirirse en moneda libremente convertible, usando tarjeta magnética y con descuento del diez por ciento.

Sobre el turismo nacional, resaltó que más de 539 mil cubanos han reservado para el verano.