La Habana, Cuba.- Con el lema Nuestra fortaleza es la unidad, desfilará el pueblo cubano el Primero de Mayo, enarbolando consignas en apoyo a la Revolución y de ser fieles continuadores al legado del invicto Comandante en Jefe.

En la central provincia de Cienfuegos se prevé la participación de 120 000 personas entre trabajadores, estudiantes y la familia que marcharán en bloques, vestidos de los colores rojo, azul y blanco, para exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

También el pueblo cienfueguero demandará en el Día del Proletariado Mundial, la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo, y junto con la juventud y sus organizaciones estudiantiles compartirán las actividades.

Previo a la efeméride se realizarán encuentros con Héroes del Trabajo, combatientes y exdirigentes obreros, así como ceremonias de condecoración a destacados.

Alistan plazas para desfile proletario

Labores de limpieza, embellecimiento y otras acciones se acometen en el conjunto monumentario de la Plaza de la Patria, en la ciudad de  Bayamo, Granma, que acogerá a miles de trabajadores durante el desfile provincial por el Primero de Mayo.

En la tribuna presidencial de la celebración estarán Héroes del Trabajo de la República de Cuba, trabajadores vanguardias a nivel de centros, acreedores de medallas y distinciones y representantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Por su parte, para el Primero de Mayo están previstos desfiles en las cabeceras municipales de  la provincia de Villa Clara y en la ciudad de Santa Clara, donde se espera participen más de 90 000 personas.

Colectivos destacados de ese territorio recibirán la distinción «Por las sendas del Triunfo», «Listos por el Primero de Mayo» y «Villa Clara con todos».

Etiquetas: -