La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, sostuvo este sábado por video conferencia un encuentro con miembros de la Brigada Henry Reeve, de todas las provincias que enfrentaron la Covid-19 en varios países.

De Granma participaron 44 profesionales, que laboraron en Catar, Kuwait, Guinea Bisau, Sierra Leona y Perú, y algunos de ellos llegaron la semana pasada y otros hace 48 horas.

Así lo anunció a Radio Reloj, Leonardo Tapia, jefe del departamento de colaboración médica de Granma, y añadió que este encuentro virtual lo realizó hoy la máxima dirección del país, pues no tuvo la oportunidad de reunirse en vivo con este grupo de médicos, enfermeras y técnicos de la Brigada Henry Reeve.

Tapia Garcés, precisó que de esa provincia 538 profesionales de la salud han integrado las Brigadas Henry Reeve para combatir la Covid en varias naciones.

Destacan aportes de la Henry Reeve

El presidente cubano Miguel Díaz Canel, durante video conferencia con profesionales de 6 brigadas de la Henry Reeve de todas las provincias que regresaron de enfrentar la Covid-19 en varios países, destacó hoy el aporte de esos colectivos.

Añadió que con su actitud derrumban las campañas imperiales de mentira, calumnia y la amenaza por tratar de desprestigiar, minimizar, la importante labor de solidaridad y colaboración de nuestras brigadas y desmontar los principios de la Revolución.

Díaz Canel dijo que también se derrumba el paradigma neoliberal que defiende el Estado mínimo y el mercado en toda su dimensión y niega el ser humano.

El mandatario precisó que Cuba enfrenta la Covid con una relación y una estrecha unidad entre Gobierno y pueblo, principios forjados por la Revolución, como la sensibilidad por el ser humano y el altruismo, expresados en sentimientos puros de colaboración y solidaridad.

Cuba es víctima del terrorismo

De repudiable y ridícula calificó este sábado el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, el haber declarado el imperio a Cuba, como auspiciadora del terrorismo, cuando en realidad ha sido víctima de ese flagelo.

En un encuentro virtual con profesionales de la salud de todas las provincias de la Brigada Henry Reeve, que acaban de regresar de enfrentar la Pandemia en otros países, Díaz Canel dijo que la Isla entrega solidaridad, colaboración, salva vidas, y supera esa falacia y campaña imperial.

El mandatario cubano afirmó que con la comprensión de la población, la elevación del rigor y la aplicación de las experiencias de todas las instituciones y en particular del sistema de salud, también venceremos el actual rebrote de la Covid-19.

Miguel Díaz Canel dijo que para lograr ese objetivo, el país cuenta con los miembros de la Brigada Henry Reeve.