El Ministro de Comunicaciones, Dr.C. Jorge Luis Perdomo Di-Lella, visitó el Grupo Empresarial Correos de Cuba, acompañado por varios directivos de ese Organismo de la Administración Central del Estado.

En la sede de la Oficina Central de la OSDE y con la presencia de Carlos Asencio Valerino, presidente de Correos de Cuba, los principales directivos y varios directores de empresas del Grupo Empresarial, Perdomo Di-Lella recibió una detallada información sobre los proyectos en los que avanza la organización postal cubana, relacionados con la recuperación de la banca postal, para hacer más eficientes los servicios financieros, de cobros y pagos que realiza el correo; la informatización del servicio postal y la conectividad de las empresas y unidades de correos; el proceso inversionista que se prevé realizar en la Gráfica Postal; y la automatización de la planta de procesamiento de envíos postales, perteneciente a la Oficina de Cambio Internacional.

El Ministro de Comunicaciones, señaló que para la recuperación de la banca postal, se requiere hacer un análisis integral de ese proyecto, que permita en el futuro garantizar la seguridad de ese servicio, de manera que contribuya al sostenimiento del correo.

Sobre el tema de la informatización del servicio postal, dijo que el Ministerio de Comunicaciones, MINCOM, establecerá, de conjunto con ETECSA, un cronograma de trabajo que permita avanzar con mayor celeridad en el proceso de informatización y de conectividad de las empresas y unidades de correos, porque ello representa mayor calidad en el servicio a la población y mayores ingresos para Correos de Cuba.

Respecto a la inversión en la Gráfica Postal, indicó que el Grupo Empresarial le presente, cuánto antes, el estudio de pre-factibilidad y la propuesta de negocios, a fin de darle mayor valor agregado a los sellos. En tanto, sobre el proceso de automatización de la planta de tratamiento postal, indicó que el Grupo también le presente la propuesta de inversión para su análisis.

Durante su visita, Perdomo Di-Lella insistió en la necesidad de revisar y resolver la situación de los expedientes de faltantes y sobrantes que están pendientes de definir en algunas empresas del Grupo; priorizar la atención a los trabajadores del correo; continuar elevando la cultura de control interno y las acciones de enfrenamiento al delito y a la corrupción; prestar especial atención a la seguridad, en su sentido más amplio, dentro del funcionamiento empresarial de la organización.

Además continuar fortaleciendo la gestión de comunicación institucional, en lo que reconoció Correos de Cuba ha avanzado mucho; trabajar en la implementación de la política de cuadros; y seguir fortaleciendo las relaciones con los correos de otros países y las organizaciones postales internacionales; aspectos todos en los que, dijo, contarán con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones.

Como parte de su visita, el Ministro de Comunicaciones también recorrió e intercambió con directivos y trabajadores del Centro Principal Tecnológico Postal; de las plantas de tratamiento postal de la Oficina de Cambio Internacional, perteneciente a la Empresa de Mensajería; y de la Gráfica Postal de la Empresa de Aseguramiento General de Correos de Cuba.

 

 

 

 

 

 Tomado de MINCOM.CUBAVA.CU