Mayabeque, Cuba.- Con el acto de inicio de la Campaña de Siembra de Frío de Melena del Sur en Mayabeque se declaró lista a la provincia para enfrentar la presente temporada agropecuaria 2017-2018.

Cada mes de septiembre el país arriba al inicio de la campaña de siembra de frío, la cual le aporta grandes beneficios al pueblo y a la economía de la nación caribeña.

Alcides Troncoso Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Técnicos Integrales, en nombre de todos los trabajadores dio la bienvenida al colectivo y provocó un intercambio para mejorar las deficiencias de la última campaña y destacar los resultados en los suelos ferralíticos rojos del occidente cubano.

Alcides Troncoso, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Técnicos Integrales. Foto: Yuset Báez

Troncoso Pérez precisó que tendrán que mover casi 6 mil hectáreas para lograr la siembra efectiva de viandas, hortalizas y granos para productos esenciales como la papa, el tomate, frijol y maíz con el que sustituye importaciones.

En Melena del Sur los pelotones de maquinaria pesada y ligera están listos donde los trabajadores con medios propios y otras piezas de repuesto mantienen sus equipos técnicos para la contienda.

Aunque quedan situaciones pendientes con máquinas de riego por la falta de neumáticos, motores reductores y contadores se trabaja para realizar una campaña superior con una mejor preparación de suelos y donde se aprovecha la luz solar.

La bandera que distingue a Melena del Sur, municipio listo para enfrentar la campaña de siembra del período 2017-2018 fue recibida por los trabajadores Yunier Tamayo Pompa y Alejandro Rivero Miranda.

A la cita acudieron los especialistas del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal Luis Mesa Roque y Ernesto Palenzuela Acosta, así como Juan Fermín Valera Jorrín, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y secretario del buró provincial de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Mayabeque.