La Habana, Cuba. – La capital cubana, La Habana, no puede poner en riesgo lo alcanzado en el enfrentamiento a la Covid-19, pero no deja de ser una posibilidad si se incumple lo aprobado para la fase uno de la primera etapa, sobre todo en el orden higiénico-epidemiológico, de la disciplina, la exigencia y el enfrentamiento a quien viole lo establecido.

Asi resumió la jornada del Consejo de Defensa Provincial en la capital cubana el 6 de julio, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente de ese órgano, quien hizo un llamado a mantener las medidas orientadas.

Abordó el tema de las playas, fundamentalmente en las del Oeste de la ciudad, donde este fin de semana hubo indisciplinas y desorden público por parte de bañistas en círculos sociales obreros, lo cual precisa de ser corregido con más actuación.

En la reunión se conoció que la transportación hacia las playas del Este transcurrió con bastante normalidad.

Elevar producción de alimentos

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, al referirse al tema de la transmisión en Cuatro Caminos y en el Cerro, dijo que las reuniones previstas analizarán cuáles otras medidas se precisan para yugular la situación.

Recordó la necesidad de que en La Habana se realicen, como mínimo, 2 mil pruebas PCR y valorar bien en qué lugares realizarlo.

Otro tema al cual Torres Iríbar indicó conceder total prioridad es el de la producción, y adentrarse en un seguimiento a cómo están las fábricas e industrias capitalinas y la incorporación de los habitantes a la prestación de servicios.

Entre las medidas de la reciente reunión figuran mantener el análisis diario de las áreas estratificados como de mayor riesgo de trasmisión, y replantear la estrategia de pesquisa activa diferenciada dirigida a los municipios idfentificados como de mayor riesgo en el contexto epidemiológico.

Etiquetas: - - -