La Habana, Cuba. – El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín, expuso en la Mesa Redonda la situación del territorio, con más de 200 casos confirmados de la Covid-19 y unos mil 300 contactos y sospechosos bajo vigilancia epidemiológica.

La mayor complejidad radica en el municipio cabecera y Majagua, Venezuela, Morón y Baraguá y se mantienen abiertos CUATRO eventos de transmisión local, con especial atención en el hospital Antonio Luaces, y el Roberto Rodríguez, de Morón.

El Gobernador reconoció la labor del ejército de batas blancas que ha trabajado sin descanso, y trasmitió el cariño y respeto de las instancias de gobierno, así como elogió a los transportistas y a las provincias hermanas por la cooperación.

Aseguró que cumpliendo los protocolos de salud se mantendrá el turismo en la Cayería Norte con la llegada de visitantes canadienses. 

Refuerzan estrategia de control sanitario

Osvaldo Ivañez, director provincial de Salud en Ciego de Ávila, informó este martes en la Mesa Redonda que la situación epidemiológica asociada a la Covid-19 es compleja en el territorio y por ello refuerzan la vigilancia activa.

El experto refirió que la provincia sigue el plan de prevención y control de la Covid-19 y prioriza la pesquisa activa y el diagnóstico oportuno con seguimiento a pacientes convalecientes.

Rigoberto López, Coordinador de los programas de alimentos del Gobierno en Ciego de Ávila, señaló que ante el impacto de la Covid-19, se trabaja por diversificar las producciones de alimentos para dar respuesta a la situación de cada municipio.

Indicó que se refuerzan las medidas sanitarias en centros productivos y se ejecuta un plan de  distribución de la canasta familiar normada y otros productos.