La Habana, Cuba. – Con múltiples actividades, una activa participación en el enfrentamiento a la Covid-19 y aportando a las principales tareas del país, con disciplina, responsabilidad y estricto cumplimiento de las medidas de protección, celebran hoy los jóvenes cubanos el Día Internacional de la Juventud.

Como dignos continuadores del legado de Fidel, la fecha se dedica al eterno joven rebelde, al Comandante en Jefe, en el aniversario 94 de su natalicio.

En esta batalla por la vida, ha sido esencial el aporte de las nuevas generaciones en la zona roja, en las pesquisas activas, en la ciencia, la atención a grupos vulnerables y en la producción de alimentos, entre otras tareas.

La Segunda Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez asegura que cada actividad por la fecha es espacio para reafirmar el compromiso juvenil con la historia, el presente y futuro de Cuba. 

Júbilo y compromiso juvenil

Movilizaciones productivas, diálogos de generaciones, donaciones de sangre y el ascenso al Pico Turquino, son de las actividades que, en las provincias que están en plena recuperación post Covid-19, se realizan para celebrar el Día Internacional de la Juventud y el aniversario 94 del natalicio de Fidel.

Con estricto apego a las medidas de protección se efectuarán intervenciones comunitarias, conciertos online, y revelarán los ganadores del Concurso fotográfico Jóvenes en el lente.

También será una celebración virtual, en particular para La Habana y Artemisa, provincias con una compleja situación epidemiológica. 

La Segunda Secretaria de la UJC , Aylín Álvarez, convocó a generar contenidos referentes a los diversos roles que en este contexto desarrollan las nuevas generaciones de cubanos, jóvenes por la vida, fieles a Fidel y junto a su Revolución.

Etiquetas: - - -