Comenzó la Convención de Medio Ambiente y Desarrollo

La Habana, Cuba. – Con la participación de cerca de 700 delegados de 31 países, incluido Cuba, inició la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, entre otros invitados.

Al inaugurar la Convención, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, resaltó la vigencia del pensamiento ambientalista del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Subrayó que la producción alimentaria y el crecimiento económico en algunas latitudes han tenido un alto costo para el medio ambiente, al aumentar la deforestación, y las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la apertura de la Convención Internacional sobre medio ambiente y desarrollo, que se extiende hasta el viernes, se realizó un coloquio sobre el pensamiento ecologista del Comandante en Jefe.

Asegurar un planeta sano

Al inaugurar la XI Convención Internacional sobre medio ambiente y desarrollo, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, destacó que nuestro país ha mantenido una sistemática atención a esos temas, priorizando la formación de recursos humanos encargados de esa tarea.

Apuntó que como constatación fehaciente de la importancia que otorgara nuestro indiscutible Comandante en Jefe Fidel Castro a los efectos negativos del cambio climático, recientemente se aprobó el Plan de Estado para el enfrentamiento a ese fenómeno, conocido como Tarea Vida.

La ministra del CITMA explicó que la XI Convención Internacional sobre medio ambiente y desarrollo acoge 6 congresos, 3 Simposios y 2 coloquios.

La cita permitirá ampliar la solidaridad humana como elemento esencial para la conservación del medio ambiente.