Para desarrollar  los cultivos y la ganadería en el territorio matancero se utilizan tierras fértiles. Foto: radiorebelde.

Para desarrollar los cultivos y la ganadería en el territorio matancero se utilizan tierras fértiles. Foto: radiorebelde.

Matanzas, Cuba.- El programa de sustitución de importaciones sobre la base de  diversificar la producción agropecuaria, se encamina, en la provincia de Matanzas, al aprovechamiento del potencial agrícola para la obtención de alimentos.

En ese empeño el territorio debe contribuir sustancialmente a las aspiraciones nacionales, en particular el municipio de Colón, entre los pioneros en el fomento de la Agricultura Suburbana.

Para desarrollar  los cultivos y la ganadería en el territorio matancero se utilizan tierras fértiles, que se dedican fundamentalmente a la siembra de viandas, hortalizas, granos y la producción de carne de cerdo.

Al poner en producción áreas periféricas de las ciudades los resultados contribuyen a elevar el abasto a los mercados internos, reducir los terrenos infértiles y convertir el marabú en carbón.