FotosPL-1593-uid27-580x664Santiago de Cuba.- Trabajadores y pobladores de Santiago de Cuba, al igual que del resto del país, manifestaron este sábado su fiel compromiso con el legado de Fidel y el camino de la Revolución, en diferentes actos de reafirmación revolucionaria realizados por el fallecimiento del líder cubano.

En la sede provincial del Partido, cuadros y trabajadores de la dependencia, reunidos en mitin relámpago, patentizaron el deber de continuar la obra del Fidel sin echar un paso atrás en la edificación de la sociedad socialista.

A nombre de sus compañeros de labor, Yolanda Álvarez, funcionaria del Partido en Santiago de Cuba, reiteró la convicción de que la historia inmortaliza hoy a un hombre que con su actuar se ganó un peldaño sagrado de la Patria.

También, trabajadores del Hospital provincial Saturnino Lora se comprometieron a mantener en alto la conquistas de la Revolución y los sentimientos de la ayuda internacionalista.

La muerte no existe para Fidel Castro

La escritora chilena Isabel Allende en el libro Eva Luna, destacó que la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; por tanto para Fidel la muerte no existe porque siempre estará en el recuerdo y la acción de su pueblo.

Así piensan pobladores de la central provincia de Villa Clara entrevistados para Radio Reloj, quienes coincidieron en afirmar que luego de conocer la triste noticia, creíble porque la daba el más fiel de sus discípulos, la noche se tornó más oscura y desvelada.

Teresa Pérez, maestra jubilada de la ciudad de Santa Clara, precisó que del mismo modo que ha tenido que resignarse por la pérdida de otros seres queridos, la partida del líder de la Revolución, le traerá algún día resignación.

Por su parte, el también veterano revolucionario Humberto Álvarez precisó que la muerte de Fidel es solo física, porque está donde haya una escuela, un hospital, una institución social para el beneficio de todos.

Condolencias por deceso de Fidel

Momentos de luto vive el pueblo cubano por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y en Cienfuegos es palpable el dolor por la irreparable pérdida.

El cantautor Lázaro García manifestó que el Comandante en Jefe siempre estará presente en el pensamiento y la acción, con sus sabios consejos, en la dirección del Estado y el Gobierno, como faro, guía e inspiración para seguir adelante el proyecto socialista.

A las condolencias en Cienfuegos también se sumaron los trovadores Pedro y Roberto Novo, quienes afirmaron que Fidel no ha desaparecido físicamente para el pueblo, porque su legado queda vivo en el corazón de los cubanos para continuar su obra.

Aseveraron que él nos enseñó la senda a seguir para consolidar y avanzar en el proyecto socialista que soñó y aplicó para bienestar social, e igualdad para todos.

Fidel vivirá siempre

La tristeza por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana fue expresada también a Radio Reloj, por trabajadores y militantes de la Dirección Municipal de Educación en la localidad capitalina de Guanabacoa, quienes ratificaron su compromiso de continuar el legado del Comandante en Jefe.

También en la Empresa Agropecuaria de Los Palacios, en la occidental provincia de Pinar del Río, los trabajadores anunciaron que se entregarán a defender las conquistas del país y cumplirán, al pie de la letra, con el concepto de Revolución.

De igual forma, Giraldo Valdés, secretario de la sección sindical de esa entidad, dijo en nombre del colectivo que cumplirán con todas las tareas que se les asignen, y continuarán trabajando para mantener vivos la obra y principios de Fidel.