Consejo de Defensa en La Habana define nuevas medidas sanitarias

La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente Reinaldo García, aprobó el incremento de las medidas de aislamiento en el Consejo Popular Luyanó Moderno, de San Miguel del Padrón, con 10 casos positivos para Covid-19.

Se conoció que los dos eventos de transmisión abiertos en el municipio de Plaza de la Revolución quedaron cerrados después de la cuarentena requerida.

El director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez informó que continúa siendo Centro Habana el territorio con mayor número de casos absolutos y el Cotorro presenta una elevada tasa de incidencia debido al evento del Centro de Protección y Atención Social.

Sobre la distribución del Prevengho-VIR, explicó que ya comenzó la entrega en La Lisa continuará en Marianao y proseguirá en Arroyo Naranjo, Guanabacoa, San Miguel, Boyeros y Habana Vieja

Ante la Covid-19 mejor prevenir

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, informó hoy en la reunión que se aprobó un plan de acción, con el objetivo de organizar el trabajo y garantizar la protección de la población en estas semanas de mayor riesgo epidemiológico.

Afirmó que aun cuando se han tenido en cuenta los diversos escenarios pronosticados, es vital que la población continúe cumpliendo con las medidas de aislamiento, única forma de combatir la Covid-19.

Torres Iríbar destacó la creación de un Grupo de Trabajo encargado de velar por la protección de las personas vulnerables que se encuentran en centros como: hospitales psiquiátricos, hogares de ancianos, entre otros.

En la cita se debatió además sobre las opciones gastronómicas, que se ofertarán por el Día de las Madres, proceso a desarrollar con gran organización tal como lo requiere la situación actual.