La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil permite altas velocidades de navegación. Imagen/ Juventud Rebelde

Camagüey, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) durante este año ha desplegado 21 radiobases de cuarta generación (4G) en esta ciudad, lo que posibilita un mayor acceso de los camagüeyanos a esa tecnología. A la par también se ha extendido el servicio de las de tercera generación (3G) a todas las cabeceras municipales de la provincia.

Hasta septiembre el municipio de Camagüey contaba con solo 10 radiobases 4G, y con las dos últimas instaladas en noviembre, ubicadas en el Policlínico Especialidades y la Base de Transporte del Combinado Avícola Nacional, ascienden ya a 21. Esta esta cifra debe seguir creciendo antes de concluir el 2019.

De igual forma, todos los municipios cuentan con radio bases 3G, al menos en su cabecera municipal y se seguirá extendiendo a los poblados con más clientes, según explicó Carlos García Sotolongo, Jefe de Grupo de Mercadotecnia de Etecsa en Camagüey.

La Cuarta Generación Tecnológica permitirá el acceso para el uso de las bondades de la red LTE para los clientes que posean una USIM y un terminal que soporte LTE FDD en la banda de mil 800 MHz. Esta generación se destaca por la alta eficiencia espectral basada completamente en el protocolo IP que permite mayor velocidad pero en una menor área.

(Tomado del periódico Adelante)