La Habana, Cuba. Durante la tarde de hoy la Depresión Tropical Veinticinco de la actual temporada ciclónica ha mostrado poco cambio en sus áreas de nublados y lluvias, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número dos sobre este fenómeno.

A las seis de la tarde su región central se estimó en los 18.9 grados de latitud Norte y 85.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 245 kilómetros al sur-sudeste de Cozumel, México y a 335kilómetros al sur-suroeste del Cabo San Antonio, Pinar del Río.

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de mil 5 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

Depresión Tropical podría convertirse en Tormenta Tropical

En las próximas horas la Depresión Tropical 25 inclinará su trayectoria al norte-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación.

Se pronostica una gradual intensificación, pudiendo convertirse en tormenta tropical mientras se aproxima a la península de Yucatán.

Teniendo en cuenta la posición de este sistema y la trayectoria pronosticada, lo más significativo para Cuba serán los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados con sus bandas exteriores, que ya han estado afectando a las provincias occidentales, siendo fuertes en algunas localidades.

El pluviómetro ubicado en el Centro Meteorológico Provincial de Pinar del Río, registró 52 milímetros en una hora y treinta minutos en la ciudad cabecera de ese territorio. Agregala nota que estas precipitaciones persistirán durante este fin de semana en occidente y centro.

Etiquetas: -