En el acto por el 8 de Marzo fue resaltada la labor de las cubanas en todos los sectores de la sociedad. Fotos/ Escambray

Sancti Spíritus, Cuba. – El acto central por el Día Internacional de la Mujer se desarrolló en la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Nueva Cuba, de Cabaiguán, como reconocimiento a Sancti Spíritus.

La miembro del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entregó a las espirituanas la bandera de Vanguardia Nacional de la organización.

Alcanzaron la condición de Destacadas, Granma, Guantánamo, Ciego de Ávila y Artemisa, y fueron reconocidas por su avance, Santiago de Cuba y Mayabeque.

Al resumir la ceremonia en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Teresa Amarelle, ratificó la fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, y de Vilma Espín, a quien se dedicó la efemérides; previo al acto, al que asistió también la miembro del Secretariado del Comité Central, Olga Lidia Tapia Iglesias, realizaron un trabajo voluntario.