Johana Tablada denunció las maniobras de Estados Unidos contra Cuba

La Habana, Cuba. – El gobierno cubano reiteró su postura ante las últimas acciones hostiles de Estados Unidos que tratan de desacreditar la ejecutoria política y diplomática de Cuba.

Aspiramos a una relación civilizada en la que se busquen los puntos de interés común y se respeten las diferencias, pero Cuba no le teme a una confrontación, afirmó la vice jefa de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería, Johana Tablada.

La diplomática dijo que Washington ha tenido que recurrir al uso y abuso de la mentira, a la fabricación de pretextos y a la creación de focos de tensión para avanzar hacia un patrón de confrontación.

Tablada enumeró la manipulación política de los incidentes de salud, las campañas sobre derechos humanos, la intervención en el Programa de cooperación médica entre Cuba y Brasil y las acusaciones de obstaculizar el funcionamiento de la embajada norteamericana en La Habana.

Por la mejoría de relaciones

La posición de Cuba será seguir facilitando el trabajo de las misiones, tanto la nuestra en Washington como la norteamericana en La Habana, aclaró la vice jefa de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería, Johana Tablada.

La diplomática señaló que se continuará trabajando en la mejoría de las relaciones con Estados Unidos, pero sin dejar de defendernos de intervenciones en los asuntos internos o de cualquier intento de utilizar la propaganda sucia contra nuestro país.

Tablada recordó que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo para que Cuba pueda ejercer el derecho a desarrollarse a su máxima capacidad, a lo que se suma una andanada de maniobras que busca dañarnos.

No aceptaremos que se trate de responsabilizar a Cuba cuando esas medidas vienen precisamente del país que nos bloquea, subrayó la vice jefa de la Dirección de Estados Unidos de la cancillería.